Paseo del artehide

El itinerario turístico por excelencia de Madrid lo forman tres museos de renombre mundial: el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, albergando la mayor muestra pictórica de ola capital, que esta llamada a ser un referente de la cultura mundial.

Los tres museos tienen en común el hecho de estar asentados sobre edificios civiles posteriormente adaptados, tras numerosos cambios, a los fines culturales  para los que se dedican actualmente. Estos edificios fueron parte de una gran operación urbanística emprendida bajo el reinado de Carlos III, por la que el rey pretendió dotar a la capital de sus reinos de un espacio de categoría urbana y monumental.

Paseo del arte

Así se adorno la zona, muy rica en árboles, con fuentes, monumentos e imponentes y singulares edificios para ser destinados a la Ciencia, preocupación continua de los ilustrados.

Gracias a ello podemos disfrutar en el entorno del Paseo del Arte de monumentos y lugares históricos, como las fuentes de Neptuno y Cibeles, la puerta de Alcalá, la Casa de América, los magníficos edificios de Correos y el Banco de España, el Parque del Retiro, el Monasterio de los Jerónimos, el Real Jardín Botánico, la Estación de Atocha y el congreso de los Diputados. También es el emplazamiento de los hoteles más elegantes de la ciudad.

More

Back to Top