Fiestas del Orgullo Gay 2014 en Hotel Meninas

Por | 25 junio, 2014 | 0 comentarios

Madrid Orgullo Gay 2014

La próxima semana, entre los días 2 y 6 de julio de 2014, Madrid celebra la semana del Orgullo Gay, un evento dedicado a la tolerancia y la multiculturalidad que se conmemora en todo el mundo desde el año 1969 y que tiene en nuestra ciudad uno de sus máximos exponentes.

En estos días, el céntrico barrio de Chueca se engalana con los colores del arcoiris y acoge una gran oferta cultural, con conciertos al aire libre en seis escenarios distintos, arte, cultura, deportes… Más de 500 negocios como bares, cafés, restaurantes, clubs nocturnos, librerías, agencias de viajes, gimnasios, boutiques y, por supuesto, hoteles como el nuestro se han sumado a la iniciativa. leer artículo completo

Categorías: Sin categoría

Consejos para visitar Madrid

Por | 29 mayo, 2014 | 0 comentarios

Paseo del Prado

Si es la primera vez que viajas a Madrid, te ofrecemos algunos consejos prácticos a tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje. Desde cómo llegar a dónde o qué comer, pasando por los principales atractivos turísticos y de ocio. En pocas palabras te contamos todo lo básico que necesitas conocer para venir a Madrid.

Cómo llegar

Madrid está muy bien interconectada con el resto del mundo a través del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a donde llegan una gran variedad de aerolíneas desde las principales ciudades.

Sin embargo, si viajas a Madrid desde otra ciudad de España, lo más recomendable es la red ferroviaria, con trenes que enlazan la capital las principales ciudades. Existen líneas de alta velocidad, con trenes AVE, que conectan Madrid con Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga en menos de 5 horas. Si nuestro presupuesto es limitado, entonces podemos optar por el autobús, que además cuenta con líneas que llevan a países vecinos como Francia o Portugal.

Qué hacer

Madrid ofrece una gran cantidad de actividades para disfrutar. Uno de sus principales atractivos es el llamado Paseo del Arte (en la imagen), una zona de la ciudad donde se concentran tres importantes museos: el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Muy cerca se encuentra también el Parque del Retiro, un conjunto con jardines, estatuas, fuentes y praderas en las que recostarse a descansar. En el estanque del parque se pueden alquilar barcas de remos para pasar un romántico momento en pareja.

Cómo divertirse

Sin  duda, el aspecto más seductor de Madrid es su vida nocturna. La gastronomía local te atrapará desde el primer momento, ya que en los bares de la ciudad es muy habitual servir con la bebida pequeñas raciones de comida llamadas tapas. Tortilla de patatas, paella, calamares, aceitunas… no te vayas de Madrid sin haberlas probado.

A la hora de salir de marcha, todo depende de gustos. En Huertas podemos encontrar bares de karaoke, discotecas y clubs. Si tus gustos son más ‘indies’ entonces dirige tus pasos hacia la zona de Chueca, Malasaña y Gran Vía, allí encontrarás locales.

Y dejamos para el final un aspecto clave del viaje: el alojamiento. Por supuesto, nosotros te recomendamos hospedarte en uno de nuestros hoteles. El Hotel Ópera cuenta con una situación privilegiada, justo enfrente del Teatro Real, y su restaurante es muy especial ya que suele haber música en directo e incluso unas originales “cenas cantadas”.

Y en nuestro Hotel Meninas, también en el corazón de Madrid, experimentarás la comodidad de pernoctar en el centro en un hotel boutique ubicado en un edificio histórico reformado.

Imagen | Tony Hisgett
Escrito por 

 

Categorías: Sin categoría

Gran reestreno del Museo Arqueológico Nacional

Por | 11 abril, 2014 | 0 comentarios

Reapertura Museo Arqueológico Nacional

Ha estado más de dos años y medio cerrado, y por fin el pasado 1 de abril volvió a abrir sus puertas. En este tiempo, el Museo Arqueológico Nacional (MAN) ha sido objeto de una intensa transformación interna: el espacio dedicado a exposiciones se ha visto incrementado de 7.000m2 a 10.000m2 y también se han ampliado la cafetería y el vestíbulo. Toda una misión de rejuvenecimiento de un museo con 150 años de historia. leer artículo completo

Categorías: Sin categoría

Meninas, el hotel favorito de David Hoffman en Madrid

Por | 10 marzo, 2014 | 0 comentarios

The best of Madrid Spain by David Hoffman

“El mejor alojamiento tipo boutique en Madrid”, así nos ha definido el popular blogger de viajes David Hoffman en su blog David’s Been Here. Hoffman ha recorrido 56 países y más de 800 ciudades, alojándose en los mejores hoteles y contando sus experiencias en su blog. Ya se ha hospedado varias veces en nuestro hotel, y en esta ocasión nos ha dedicado un vídeo para recomendar nuestros puntos fuertes.

“A solo dos manzanas del Palacio Real y a un corto paseo de la mayor parte de las atracciones principales, este hotel boutique es el lugar perfecto para cualquiera que busque una estancia memorable en Madrid”, comenta David sobre nuestro hotel. leer artículo completo

Categorías: Sin categoría

Exposición de Pixar en CaixaForum

Por | 1 marzo, 2014 | 0 comentarios

Exposición Píxar

Tras un abrumador éxito en Nueva York y otras ciudades del globo, llega a Madrid la exposición “Pixar. 25 años de animación”. Y será CaixaForum quien acogerá dicha retrospectiva desde el 21 de marzo hasta el 22 de junio, junto con un programa de conferencias sobre la forma de trabajar y crear de la compañía que es hoy líder indiscutible del sector y símbolo de talento e innovación.

La muestra repasa la evolución de Pixar desde su fundación, en 1986, cuando apenas unas pocas personas habían oído hablar de la animación por ordenador. Un interesante recorrido donde podremos ver más de 400 objetos como maquetas, storyboards e incluso bocetos a lápiz y rotulador de personajes tan famosos hoy día como Buzz Lightyear (de la saga Toy Story), Mike Wazowski (Monsters, Inc.) o Carl (Up). Personajes, historias y películas que le han valido a la compañía 26 premios Óscar y 7 Globos de Oro a lo largo de su trayectoria. leer artículo completo

Categorías: Sin categoría

A 5 minutos: Catedral de la Almudena

Por | 17 enero, 2014 | 0 comentarios

Catedral de la Almudena

•    Dirección:  Plaza de Oriente, 5
•    Construcción: 1883-1993
•    Visitas: De Lunes a Domingo de 9:00 a 20:30 hrs. ininterrumpidamente

Es conocida por lo mucho que tardó en ser construida, algo más de 100 años desde que el rey Alfonso XII puso la primera piedra hasta que por fin fue inaugurada a finales del siglo XX. Dedicada a la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena, destaca la sepultura de la reina Mª de las Mercedes y el arcón gótico dedicado a San Isidro. leer artículo completo

Categorías: Sin categoría

Exposición de LEGO de arquitectura contemporánea

Por | 27 diciembre, 2013 | 0 comentarios

Puerta Alcalá en Lego

¿Te imaginas cómo sería la Torre Picasso o la Puerta de Alcalá construidas con piezas de LEGO? Por unos días podrás verlo con tus propios ojos, ya que hasta el próximo 4 de enero podemos ver en Madrid una exposición de LEGO de arquitectura contemporánea, con pequeñas réplicas de monumentos y edificios famosos.

La exposición es totalmente gratuita y se encuentra en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (Hortaleza, 63). El horario de la exposición es de 12:00 a 20:00h los días 27, 28, 30, 2 y 4. El día 31 de diciembre, la exposición permanecerá abierta de 12:00 a 15:00h. Las réplicas de obras arquitectónicas que podremos ver en la exposición pertenecen a la la línea LEGO Architecture leer artículo completo

Categorías: Sin categoría

Vive una Navidad especial en Hotel Meninas

Por | 19 diciembre, 2013 | 0 comentarios

Navidad en el Hotel Meninas de Madrid

En Meninas, como no podía ser menos en un hotel boutique, ponemos especial esmero en el diseño y en los detalles para crear experiencias únicas. Y ahora, con la llegada de la Navidad, hemos engalanado nuestro hotel de arriba abajo para hacer de él un lugar acogedor, especial y mágico como se merecen estas entrañables fechas.

Desde su inauguración, nuestro hotel siempre ha destacado por las decoraciones temáticas de su fachada. Este mismo año, sin ir más lejos, adornamos nuestros balcones con decenas de pequeñas calabazas luminosas y sonrientes con motivo de Halloween. leer artículo completo

Categorías: Sin categoría

Una visita al armario de Isabel la Católica

Por | 27 noviembre, 2013 | 0 comentarios

Exposición vestuario Isabel

Sayas, jubones, brocados, cintos, pellizas, mantos, mangas cosedizas… hasta el 8 de diciembre podremos visitar y admirar en el Museo del Traje más de 30 vestidos y otras prendas procedentes del atrezzo de la serie histórica “Isabel”, la premiada producción de Televisión Española que goza de un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Además de permitirnos echar un vistazo al amario de la reina Isabel la Católica, la exposición nos sumerge en el apasionante mundo de la producción de este tipo de ficciones, poniendo en valor todo el proceso creativo de figuración así como el trabajo artesanal que hay detrás de cada modelo. leer artículo completo

Categorías: Sin categoría

Madrid se rinde al surrealismo

Por | 11 noviembre, 2013 | 0 comentarios

Surrealismo en Madrid

La pasada primavera, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía batió todos los récords de asistencia con su exposición retrospectiva de Dalí, que con más de 5.000 asistentes diarios se ha convertido en la más visitada de la historia de Madrid. La muestra en sí constituía todo un precedente en nuestro país, ya que nunca antes se habían visto tantas obras del artista expuestas en España, y el público supo corresponder esta ocasión única con su asistencia.

Ahora, el Surrealismo está de moda en Madrid. leer artículo completo

Categorías: Sin categoría

Página siguiente»

More

Subir: